Formación para Profesionales

Aprendiendo a crear
MÚSICA, JUEGO Y MOVIMIENTO (0-3 años)
formacion para profesionales alicia wechsler crecer juntos con arte
 
El curso abordará la expresión musical desde la práctica de la educación musical activa  y del juego como una actividad socializadora y creativa del niño. Se trata de tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio), jugando con la voz, el cuerpo, los instrumentos, etc. y su influencia en el desarrollo social del niño.
 
OBJETIVOS
 
  • Estimular el desarrollo de las capacidades sociales y comunicativas de los niños a través de la música.
  • Valorar la música como factor educativo que favorece el desarrollo integral del niño (Social, cognitivo, afectivo).
  • Lograr un conocimiento de los elementos musicales y como poder ser transmitidos a los niños.
  • Utilizar el cuerpo y el movimiento para adquirir los contenidos musicales a trabajar.
  • Tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio).
  • Trabajar con la voz, el cuerpo, los instrumentos, etc.
 
CONTENIDOS
 
  • Desarrollo Auditivo: Discriminación auditiva de los parámetros del sonido (altura, intensidad, timbre, duración)
  • Desarrollo rítmico: Pulso, acento y ritmo, cambios de compás, anacrusa.
  • Formas musicales y su aplicación en canciones y audiciones (Fraseo – Motivos musicales) (A-B, ABA, Rondó)
  • Lenguaje no convencional
  • La voz, el ritmo, imitación, coordinación de movimientos, control motor, desarrollo del lenguaje, entonación.
  • Fuentes sonoras: RUIDO / SONIDO  Los ruidos del entorno, las manos, el cuerpo, los materiales, los instrumentos.
  • Desarrollo de la sensibilidad auditiva y musical en general. Canciones y audiciones.
  • Escuchar y aprender a escuchar. Descubrir el placer producido por la audición.
  • Discriminación auditiva y visual de los instrumentos de las diferentes familias.
  • Escucha activa relacionando la audición con la práctica musical.
  • Ejercicios de lenguaje con percusiones corporales, favoreciendo el desarrollo de la lecto-escritura.
  • Actividades motrices / esquema corporal.
  • Ubicación espacio-temporal.
 
APLICACIONES PRÁCTICAS
 
  • Ritmo corporal, canon, instrumentos de la pequeña percusión, discriminación auditiva y visual de los instrumentos de la orquesta,  canciones,  juegos y danzas.
 
METODOLOGÍA
 
El Taller – curso tendrá una metodología activa, participativa y práctica, con propuestas de actividades que realizaremos con canciones, audiciones y juegos adecuados a las diferentes edades. Se realizarán juegos y técnicas vivenciales, para favorecer la adquisición de contenidos, procedimientos y actitudes.
 
 
Día:   domingo 19 de mayo 2013
 
 
Hora: 10:00-14:00 – 15:00- 19:00 hrs. (8 hrs)
 
 
Comida: 1 hora (Trae contigo comida, comeremos todos juntos)
 
 
Coste: 70 euros por persona
 
 
Lugar: e-novacoach  Carretera de Fuencarral Nº 44. Edific 4 B – Loft 8 28108 – Madrid
 e-novacoach crecer juntos con arte
 

 
 
Forma de pago: Transferencia bancaria
Banco Santander  00494774242595015187 Valentina Ganem
 
 
Formación impartida: Alicia Wechsler, Pedagoga Musical
 
¿Quién es Alicia Wechsler?
 
Nace en Argentina y se traslada a Jerusalén donde cursa la carrera de Educación Musical en la Academia de Música Rubín. Desde 1990 Alicia Wescherl crecer juntos con artereside en Madrid, imparte clases de música en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón (2006-2012), colegios y centros de estimulación. Desarrolla el proyecto Aprendiendo a Crear® clases de música para bebés y el método de educación musical para infantil y primaria Tralalá. Imparte cursos de formación en Centros de Formación del Profesorado, escuelas infantiles y colegios en varias comunidades de España, Juventudes Musicales y Aula de Música ( Alcalá de Henares), Acción Educativa, Escuela de Música Creativa, A.N.D.E y colabora con el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares. (1990-2012)Asesora pedagógica del proyecto “ Cantajuego”. (2005-2010) Coordinadora del proyecto de Músicaeneducación infantile 0 a 3años, Ayuntamiento de Madrid (2003-2005) y responsible del Departamento de Educación Musical en el Proyecto Música y Discapacidad, en colaboración con la Universidad Alcalá de Henares (1996-2001).Ponente en el Proyecto de música en escuelas infantiles:
Entender la diversidad a través de estrategias sonoro- musicales (2004) y “Nuevos horizontes” EHME, Bilbao (2010).     Participa en: Encuentros de profesores de música SM y SEEM-EM (2003 y 2011), Desde lo próximo a lo lejano, Pedagogía Sistémica Bert Hellinger (2009), IX y XVIII Curso Música y Danza en la educación. Asociación Orff. (1999 y 2007),” La improvisación como sistema pedagógico” IEM . (2011), Inteligencias Emocionales y Percusión Corporal (Dr. Rafael Bizquerra – Dr. Rafael Naranjo) (2012). Se forma en Musicoterapia de la Escuela Musitando y Musicoterapia y educación, (Alicia Lorenzo) y participa en seminarios internacionales: Verónica Cohen y Batya Strauss, EEUU, Israel; Bárbara Cass-Beggs, Canadá; Pamela Jones, Inglaterra; Yael Bookspan, Universidad de Tel-Aviv.

 
Busca tu centro más cercano en Madrid:
donde-estamos1

 

 
Síguenos:
 
 newsletter crecer juntos con arte
 
aseosri2.jpg.jpg
 
 
Anuncios

Un pensamiento en “Formación para Profesionales

  1. Pingback: Actividades del mes de mayo 2013 | cReCeR jUnToS cOn ArTe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s