¡Trabajo todo el día y cuándo llego a casa no sé a qué jugar con mi hijo de 9 meses! “LA CAJA DE LAS SORPRESAS”

Un padre me comentó  que se siente mal porque no sabe a qué jugar con su bebé de 9 meses cuando regresa de trabajar.  Le  propuse  que cuando llegara a su casa sacara: “La caja de las sorpresas”.

La caja de las sorpresas”:  Tiene algunos instrumentos, pelotas, pañuelos, un títere y un libro de pasta dura.

 Cuando la saques, canta una canción para darle  un poco de emoción. Por ejemplo: “La caja, la caja que viene la caja…” Siéntate con él en el suelo y descubre junto con tu hijo las diferentes cosas que hay dentro de ésta.  Puedes poner un poco de música y  bailar con tu pequeño. Háblale mucho y, cuando tu hijo produzca un sonido, contéstale con el mismo sonido. De esta manera estamos estimulando el lenguaje.  ¡Te aseguro que se divertirán en grande!


Algo importante de “La caja de las sorpresas” es que  debes  guardarla donde tu pequeño no pueda cogerla. De esta manera cada vez que  la saques le causará mucha emoción.


También, alrededor de una semana aproximadamente, cambia  las cosas de la caja; por ejemplo: si tenías sonajas, ahora coloca unas campanas; si antes había pelotas pequeñas, ahora ponle pelotas un poco más grandes;  si tenías un león, ponle un elefante. Así verás que nunca se aburrirá de “La caja de las sorpresas”.

No es necesario estar todo el día jugando con él. Como padres tenemos responsabilidades  dentro y fuera de casa. Lo mejor para el desarrollo de tu pequeño es tener una rutina  diaria de 20 o 30 minutos al día  sin televisión, celular/ móvil , periódico y donde  abunden las caricias, los besos, las miradas, los  juegos y la música.  






rEcUeRdA:
Al Jugar con tu pequeño  le estás demostrando que es importante para ti  y gracias a esto aumenta su autoestima  y su confianza en sí mismo. Dile que lo quieres y lo importante que es para ti.  ¡Así que todos a  jugar!


vIdEo:SI TUVIERA MÁS TIEMPO

Anuncios

4 pensamientos en “¡Trabajo todo el día y cuándo llego a casa no sé a qué jugar con mi hijo de 9 meses! “LA CAJA DE LAS SORPRESAS”

  1. Gracias Vale! Fíjate que hoy cumplió 8 meses mi niño y ayer descubrí que ya interactua al jugar! Me sentía muy emocionada de verlo divertirse y reirse a carcajadas cuando se me caian unas pelotitas que jugábamos y desde ayer decidí dedicar un tiempo exclusivo para jugar con él. Hoy me confirma todo este interesante post. SALUDOS!!

  2. Me ha encantado lo de la caja de las sorpresas! por cierto, que estoy poniendo en práctica lo de los mini cuentos al cambiarle el pañal, y nos va bastante bien, sigue habiendo veces que no quiere, pero por lo general se deja más, muchas gracias

  3. Hola Jazmín, que divertido! Esta creciendo tu pequeño. Te mando un beso grande. Mis chicos y yo: Tengo una sonrisa ENORME. Que emoción que les esta sirviendo los minicuentos! =)Les mando un beso enormeee!

  4. Pingback: Cuento: No es una caja | cReCeR jUnToS cOn ArTe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s